martes, 7 de septiembre de 2010

Ramalazo de Justicia.

Yo, "La Mari-loncha de jamón York" con ramalazo de justicia.

Esta “taintantos" de las otras Maripuris ha estado unos días con su madre de “más taintantos” en un hotel de la playa de Ribadesella; hotel que por sus medidas de accesibilidad y atención profesional del personal  facilita la estancia a personas  con dificultades de movilidad.

Mi amatxu, a pesar de sus “muchos taintantos – 87 años-  sus ansias de vivir son siempre desbordantes. Bueno, bueno, siempre-siempre es mucho decir. El tener tantas ganas de seguir aquí en esta tierra y ser tan irrracional en lo concerniente  a su medicación  y dietas alimenticias, a mi parecer, es una grandísima contradicción.  Estos dos problemas, medicación y alimentación , me han traído de cabeza durante varios días. Cuando se está fuera de casa ellos se agudizan. Pues bien, un día de la semana pasada, en el mismo paseo de la playa de Ribadesella, dejo a ama bien sentadita en un banco mirando al mar mientras, me voy a otear restaurante en búsqueda y captura de platos condimentados sin sal ni azúcar, -es diabética e hipertensa - A mi regreso,  la encuentro conversando con una pareja de unos 70 y tantos.
  • Señora mirándome. ¿Tienes marido?
  • Yo, “La Mari-loncha de Jamón York: No,ooo.
  • Señora de nuevo: ¡Ah! ¡Así puedes cuidar a tu madre!.
  • Mi madre: Claro...
El claro fue cuando yo, después,  le eche una parrafada a mi madre. Según ella ramalazo feminista. Según yo ramalazo de justicia.

La Mari-loncha de jamón York

Pdta: Se me ha olvidado. Tengo 3 hermanas y 5 hermanos y todavía estoy en el mercado laboral.

2 comentarios:

  1. Y lo peor es que seguramente lo hubiera comentado también una pareja de treintañeros. Que no hemos evolucionado tanto como se cree. Enfins, bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Total que si vamos por la vida con "las gafas de la igualdad", aún encontramos muchas desigualdades. Y, cómo tu dices, Sonia, lo triste es que este comentario podía haberse dado en una pareja más joven. ¡Todavía lo que nos falta1

    ResponderEliminar