martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué tiene que ver una cuchara con una maleta?


“El hacer barrio” conlleva pararte a hablar con la tendera, la amiga de tu madre, el  vecino de al lado... Esta actividad que no hacía de forma consciente desde hace tiempo me facilita  visionar, con mis gafas de la igualdad” , los condicionamientos sexistas que impregnan aún hoy día la sociedad actual. Antes aún había más. ¡Algo avanzamos! De recoger una cuchara a bajar la maleta al trastero. Me explico:

Esta tarde ahí que me tropiezo con un vecino, hombre de mi generación, prejubilado y encantador donde los haya. Su mujer sigue  trabajando  por eso de la cotización a la seguridad social,  con un horario de comercio de sol a sol. El, por tanto, recientemente, ha comenzado a realizar esas tareas del hogar que consideraba, hasta hace poco, se hacian solas por arte de magia.. Es tal, que “tengo que apuntarlas en un posit para no olvidarlas” - comenta- . Es terrible siempre se me olvida alguna, que si pasar el aspirador, que si comprar en la carnicería, que si... , que si..– añade-.

Mi encantador vecino, donde los haya,  creció y se educo con una madre y tres hermanas. Todas ellas le facilitaron la vida ; o más bien le malcriaron de tal forma que si se caía una cuchara al suelo él entendía que era deber de su madre o hermanas recogerla. Tal vez, le querían  prevenir  un futuro lleno de lumbagos o ataques de ciática. No se si ahora padece de estos males. De lo que no padece actualmente es de signos “aparentes” de machismo. Situación perfecta para detectarlos en otras personas. Su hijo hace un mes regreso de viaje y dejo la maleta en la cocina. Desde entonces  sigue ahí ¿esperando que su madre la baje al trastero?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario