domingo, 21 de noviembre de 2010

Pikara Magazine. ¡Somos malas, podemos ser peores!




Seguro que si le hablo a mi madre de feministas se imagina la mujer a una cuadrilla de mujeres ásperas, de cara lavada y pelo cortado a tazón, con ropas andróginas y cartelones pidiendo la legalización del divorcio y del aborto. Y mucha gente todavía tiene ese estereotipo en la cabeza. ¡Gracias, feministas agrias! Estamos donde estamos gracias a vuestro carácter y a esos gritos desaforados y reivindicativos.

June Fernández, Itziar Abad, Maite Asensio y Lucía Martínez Odriozola.

Estas mujeres son lo mejor del feminismo actual. Frescas, transgresoras, peleonas felices. Les sale la rebeldía optimista por los poros de la piel. Caen bien a primera escucha porque sus argumentos están cocinados con clarividencia, ironía, humor. Y no pasan una, tienen un “alto ahí” para todo lo que huele a desigualdad.
No se si es casualidad, pero Lucía se pinta como Lidia Falcón: labios rojos sobre piel blanca. Como si quisiera remarcar la pasión que pone en lo que hace.
Ahora se han liado y aliado para poner en la red una revista pikaramagazine en la que cuentan la realidad con perspectiva de género. Y con calidad. Porque calidad es ver lo que pasa sin filtros, levantando las persianas hasta arriba, asomándose bien para mirar hasta el fondo de la calle.

Van a contar lo que quieren como quieren contarlo, ¿hay un reto mejor que ese en periodismo?

Las queremos un montón porque son de las nuestras. Las que nos defienden cuando nos quieren controlar, cuando nos arrinconan y nos ningunean, cuando nos agreden, cuando no nos dejan ser lo que pretendemos.
Pasión y coraje. Aurrera Pikaras!!


(Foto: http://momodice.blogspot.com/)

2 comentarios:

  1. Hola:

    Gracias por seguir el blog de La Hora Alternativa en Vitoria y mucha suerte con vuestra revista que tiene muy buena pinta,

    Gorka

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el post. Y muy de agradecer. Al título yo añadiría: "Podemos ser peores, pero no queremos". La bondad, como el amor, es un talento.

    ResponderEliminar