lunes, 16 de agosto de 2010

Quiénes somos y donde estamos

 

Las otras Maripuris somos un grupo de mujeres. Unas de "taintantos"; otras de "menostantos". Todas educadas en aspectos tradicionales, dentro de los esterotipos de mujeres. Ser comedidas, discretas, finas y elegantes, con un cierto matiz subliminal de abnegadas han sido los distintivos marcados por nuestros padres y especialmente por nuestras madres.

El resultado ha sido  unas mujeres con un sello invisible, en algunas;  en otras aún bien visible de feminidad y tradición pero en todas nosotras con algo en común: dicotomía interior entre la mujer que han querido y la que nosotras queremos.

Aquí, en este blog hablaremos y reflexionaremos sobre nuestros pensamientos y nuestras actuaciones. Pondremos "patas arriba" nuestros roles de "pareja de", madre, hija, mujer trabajadora... Todos estos papeles los desempeñamos en  nuestro día-a-día. Deseamos seguir desarrollandolos, pero desde "nuestro sentir" y no desde la imposición familiar, social y laboral.

2 comentarios:

  1. ¡Pues bienvenidas a la blogosfera! ¡Este blog promete y mucho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias June.

    Nos hace mucha ilusión compartir un espacio común varias mujeres,"con brechas" generacionales" pero todas conciliando, algunas veces con satisfación, otras con agobios, varios roles al mismo tiempo.

    ResponderEliminar