lunes, 30 de agosto de 2010

De trapos y siliconas

De trapos y siliconas (Gabriela Cañas)

Se impone el culto al cuerpo y las mujeres adoptan la imagen hipersexuada que se espera de ellas ante las dificultades de hallar su sitio en una sociedad desequilibrada por el peso del dinero y los valores masculinos . ( El País, 30 de agosto 2010)

 

Algunas de las frases en el artículo: 


  • sobre el burka: "El denominador común de ambas culturas es el cuerpo de la mujer como objeto de deso masculino que debe ser ocultado a los demás o, por el contrario, exhibido como tal para deleite del gusto varonil".  "... al burka se le ha considerado una prisión degradante ... ¿Y qué hay respecto a la prisión denagrante de la cirugía estética?


  • sobre la adolescencia: ... "Así hemos generado un mundo de esquizoides en el que se invita a las adolescentes a estudiar como leonas y vestir como panteras."...

leer artículo completo "De trapos y siliconas"




 

1 comentario:

  1. Pues habrá que leerlo. Aunque supongo que no dirá nada que no sepamos ya, a poco que observemos un poco a nuestro alrededor. Entre la tele que nos torpedea, las revistas del corazón y demás basura contemporánea, estamos creando un tejido muy poo recomendable. La cuestión no está en repetir hasta la saciedad los temas de siempre (que si la cirugía, que si los anuncios, etc. etc.). La cuestión está en ¿qué hacemos para resolverlo? ¿qué alternativas buscamos? Creo que es hora ya de proponer ideas, de sacar iniciativas a la calle, de motivar, en definitiva, de provocar el cambio de las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar